Nos encontramos en pleno siglo XXI, en plena Era de la tecnología y el avance. . Y contradictoriamente la política en materia de trafico digamos que practica la Involución.
ANTES |
AHORA |
Como es posible que hace 40 años el limite para "vehículos ligeros de alta capacidad" como encasillaban entonces a los coches y derivados con la humilde red viaria de aquella época fuera de 130 km/h y ahora 4 décadas después tras es desdoblamiento de las carreteras, mejora de sus trazados y con un asfaltado semi-aceptable no solo tengamos el limite a 120 km/h en autopistas y autovías y entre 90 y 100 km/h en carreteras nacionales si no que ilogicamente pretendan bajarlo aun mas ¿?.
No tiene NINGÚN sentido que si la tecnología y la seguridad de los coches avanzan en la dirección que lo están haciendo, las normas no solo se queden atrás ,si no que avancen en sentido contrario.
Este es una publicidad de hace un porrón de años donde si me atengo a las normas actuales entiendo que entonces ESTABAN EMPUJANDO AL SUICIDIO A NUESTROS PADRES Y ABUELOS ¡¡
Hoy en día cualquier coche, incluso un humilde utilitario ,podría circular perfectamente seguro a 140Km/h por autopistas y autovías haciéndolo holgadamente mucho mas seguro que cualquier coche de la época a 130km/h por mucha berlina que fuera.
Me vais a perdonar pero A MI NO ME SALEN LAS CUENTAS ...¡¡
En este tema como en tantos otros vamos cm los cangrejos. ciertamente, hasta mi C-2 circula seguro a 140!!!!! y no entiendo por qué tenemos coches tan seguros y tan preparados si vamos a acabar sacando los pies por debajo cm los Picapiedra para respetar los límites de velocidad q van poniendo cada día más bajos. Unas cosa es ir a 180 pero lo de ir a 90 por según qué carreteras es casi demencial.
ResponderEliminar